Thursday, April 05, 2012

Día Cero

Era raro, había llegado el día y los nervios no estaban por ninguna parte.
Mamá relajada y yo con un poco de caña. Las dos con una enorme sonrisa.

Después de presentarnos en el counter y luego de los trámites, hubo hasta tiempo para tomar té antes de embarcarnos a las 19:30 por la puerta n° 10 y por fin iniciar el tan esperado "Viaje de la Vida" como hace meses ya lo venía bautizando. Más que despegar rumbo a Madrid, el impulso era hacia un sueño y casi como un slide show vi pasar por un segundo ante mis ojos cada revista de viajes coleccionada, cada bitácora seguida en internet y todo lo que decidí dejar atrás para dedicar un año de mi vida a ser una esponja global, sonreír casi de manera ininterrumpida y simplemente gozar mirando hacia adelante.

La parada en Barajas fue escueta, además de grata, podría decir que casi con alfombra roja, sin revisiones ni esperas tediosas. Mi aperrada madre mochilera (aunque con maleta) tuvo más que aguante, pues a continuación de la noche volando y unas horas de espera venía algo más.
La verdad es que estábamos como zombies, verla sentada en el suelo haciendo hora fue inédito, y al mismo tiempo una de esas imágenes que no tienen precio.

Por fortuna pudimos embarcar las maletas a los pocos minutos, opara así poder tomar un relax antes de partir a nuestro verdadero destino, comimos un tentempié que tuvo bastante que envidiarles a los locales de SCL airport, seguido de un buen recorrido por el nutrido duty free, donde en serio créanlo: no compramos nada (lo que hace el casancio ahh).

-Lo que se venía parecía sólo un corto tramo más, pero en un Easyjet, línea de bajo coste con selvática política de asignación de asientos, es decir, el que agarra, agarra; pudimos tener como adelanto a un chico de origen árabe que quería pelear por ir al lado nuestro, para encima sacarse los mocos y coquetear al mismo tiempo. Un caradura-

No fue difícil adivinar por donde era el embarque, las burkas fueron un elocuente indicativo y
llegar a Marrakech toda una aventura. Si, primera parada: Marruecos ترحيب.