Sunday, August 18, 2013

La Inmersión

Viernes 29 de julio, Auckland



Mercado, igualito al persa!!

Despertando, la primera misión fue ubicarse en el mapa para partir a buscar pega, así de simple. Nuevamente caminé muchísimo, pero antes de salir revisé mi correo y me encontré con una grata sorpresa: tengo aprobada la visa para Australia!! Así que feliz, Dios me ama!! 

Creo que pasé por ocho o diez restaurantes distintos, N me recomendó algunos y me dijo cómo llegar, pero el que más me tinca es Limón, donde trabajó Juano cuando vivió acá. Vamos a ver qué pasa porque no estaba el dueño, ojalá me resulte. Lo bueno es que le dieron mi recado y me mandó un mensaje a penas lo recibió.

Después de mucho andar, pasé por el supermercado a comprar unas cositas y me fui para la casa. Ahí estuve con los chiquillos que me invitaron a una junta en otra casa y aunque estaba agotada fui con ellos para conocer a sus amigos que resultaron ser muy simpáticos, Kathy es profe de inglés y me dijo que hablaba bien. Aunque lo cierto es que no entiendo mucho, ¿Será que el acento kiwi es medio complicado? Algo así me han dicho.

Viaduct, frente al restaurant que minutos más tarde se convertiría en mi trabajo
Me encanta la pareja de N & J, comparten el cuidado de la guagua 50 y 50, no hacen problemas por nada y la llevan a todas partes.Un buen indicio de cómo funcionan las cosas por acá. Otra cosa que me encantó es la cantidad de casas v/s edificios, la falta de tacos y el verde por todos lados. 

Comenzando mi tercer día (despertando muy, pero muy temprano y de manera natural), pensé que sería otro día de eterna caminata, pero cuando me disponía a instalarme con el computador para bucear en Trade me (el sitio que acá sirve para todo, donde todo se transa) aparecen N & J para invitarme de paseo, así que me bañé y en dos tiempos estaba forrada en ropa arriba de su van camino- sin saberlo aún- a conocer toda la ciudad.

Me mostraron los mejores lugares para vivir, los barrios pitucos, el estadio de rugby y una linda playa. Dimos una vuelta por  el parque principal con un enorme museo  y también por dos cerros que en realidad son volcanes, desde ahí pudimos ver los cráteres cubiertos de pasto y toda la ciudad con sus veleros en la bahía. Entremedio hicimos una parada en el Fish Market que en nada se parece a nuestro humilde terminal pesquero, este es más fashion y hay muchas  delicatessen,  aquí fue que probé por primera vez  Fish & Chips,que tal como en Inglaterra es very tipical.

A la vuelta del paseo me dejaron en el viaducto, donde está  Limón,  a las 17:30 era la entrevista. La cosa es que Murat resultó ser un amor, estaba con Ozan, un amigo que tenía la media Harley y me invitó a pasear mañana, los dos son de Turquía. El lunes tengo que venir a las 17:00 para un entrenamiento con Jorge, un garzón argentino, así que estoy feliz porque es mi tercer día acá y hay buenas señales. Tengo que ir de pantalón negro y camisa blanca con el pelo tomado.

Cuando llegué a la casa se alegraron por mí, tomamos una cerveza y conversamos un rato, también vimos un poco de tv. Me siento acogida acá, mañana me van a llevar al mercado que según entendí es como un Bío Bío así que hay que madrugar. No sé qué me pasa, tal vez sea jet lag pero tengo con muuucho sueño.

Home
El domingo despuntó con un sol maravilloso, pasadas las 9 partimos todos al mercado, que en ningún caso se parece  a nuestro persa, igual hay cosas de segunda mano pero es más chico, más limpio y bonito. Está lleno de esas masitas tipo bakery. Por dos dólares aproveché de comprarme unos pantalones negros para trabajar, conocí también a la mamá de N que se llama Julie. Más tarde me texteó Ozan para ir al paseo pero me corrí, la verdad es que los turcos no tienen buena fama, acá son señalados como “slizy” o frescos y además de ser amigo de mi futuro jefe no lo conozco.

 Mañana tengo otra entrevista de pega así que se ve bien aspectada la cosa. Camino al mercado, Aneta contó que en la fiesta que había ido la noche anterior, estaba un amigo de N, él supo que yo estaba acá y que quería conocerme de pura curiosidad y … 

Oh sorpresa, llegó a saludar después de almuerzo jajajaj casi me voy de espaldas de lo guapo que es además J me dijo que era un amor. Al parecer me encontró linda y según N me va a llamar para salir jijiji.
Esto es lo que yo llamo un proceso de inducción intenso, y ustedes?